Friday, February 14, 2014

frenos de disco la mejor opción

¡muy buena noche tengan todos!, espero que se la estén pasando muy bien este 14 de febrero del 2014 con su familia, amigos y pareja o aunque sea una de las tres que acabo de mencionar xd.  Pero el saber debe continuar expandiéndose, así que como buen bloggero primer hacemos el post de hoy y al rato nos salimos a la pachanga.
Ahora si a enfocarnos, si se acuerdan en el post anterior nos quedamos viendo las características del freno de tambor, como funciona y sus ventajas y desventajas, por si no estuvieron o se les paso el post del freno de tambor se encuentra en el post anterior llamado "frenos de disco vs frenos de tambor ¿sabes cuáles tiene tu carro", como experiencia personal he tenido la oportunidad de probar ambos en diferentes circunstancias y entornos. donde varias veces el freno de disco hizo la diferencia, ya que en carretera y con muchas curvas se siente como los frenos se van fatigando, o en lluvia los frenos de tambor tienden a derrapar más y frenan de manera mas abrupta pudiendo causar un desenlace no deseado (choque).
sin más preámbulo continuaremos hablando del freno de disco y sus características. 

a diferencia del freno del tambor, el freno de disco tiene las balatas y todo el sistema de frenado expuesto, por lo cual esta en contacto con el aire, esta ges una gran diferencia ya que se enfría mucho más rápido, y el material del que esta hecho el disco es de acero de alta calidad, existen varios tipos de frenos de disco dentro de los cuales están los fijos y basculantes, los fijos son de mayor precio y ofrecen un frenado de mayor calidad, ya que estos no se mueven. creando un frenado mas constante. a la izquierda tenemos la imagen de un freno de disco con sus partes, lo mas parecido a uno real y a la derecha un diagrama para que sea mas fácil de comprender cada una de sus partes.
freno de disco 
diagrama de freno de disco













como podemos ver en el diagrama el caliper es como una pinza que aprieta al disco, y esta a su vez contiene las pastillas o (brake pads), las cuales aprietan el disco que va girando junto a la rueda. todo este mecanismo funciona gracias a un sistema hidráulico que empuja un liquido (en la imagen derecha es lo azul), el cual a su vez aprieta el pistón para que las pastillas rocen contra el disco así provocando la acción del frenado el freno de tambor y de disco usan el mismo principio de hidráulica en los modelos recientes ya que antes era puramente mecánico. en conclusión de la comparación podemos ver que los frenos de disco son mejores, ya que tienen un diseño mas eficiente que los de tambor, sin embargo no quita el mérito de el siglo que llevan con nosotros los frenos de tambor y que se han ido perfeccionando y mejorando a través del tiempo.

los carros de este año 2014 siguen usando el freno de tambor en las llantas traseras, que a mi punto de vista es aceptable para las categorías de mini-carros, ya que su costo es bajo, pero puede que este mal que grandes marcas en el mercado hayan regresado al uso del freno de tambor en la categoría de sedanes como se puede ver en chevrolet (cruze), nissan (sentra), volkswagen (jetta), renault (fluence) por mencionar algunos los cuales son carros de 208,600 mxn para arriba y no cuentan con frenos de disco trasero en sus versiones básicas e incluso semi-equipadas, espero les haya gustado este tema y el siguiente post será aún mas interesante. les dejo un video desafortunadamente solo esta en inglés como resumen de lo que acabamos de ver, para que mas claro que el agua que tengan muy buena noche video de resumen:.http://www.youtube.com/watch?v=bMg_j5_AGMg

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