Sunday, February 16, 2014

automóviles híbridos ¿valen la pena?

Muy buenas noches tengan todos, este domingo continuamos con el de cómo elegir tu automóvil, ya vimos la vez pasada los autos de gasolina y los diferentes tamaños de motor que hay, para hacer una decisión mas acertada en que motor deben escoger según sus necesidades, ahora la ventaja de tener un auto a gasolina es que hay gasolineras en todas partes, y es muy fácil conseguir este preciado combustóleo, pero si queremos algo un poco más ecológico y que ya se encuentra posicionado en el mercado mexicano existen los famosos híbridos que a cambio de menos potencia son mas amigables con el medio ambiente y gastan mucha menos gasolina, claro es que estos son más caros debido a toda la tecnología que llevan dentro.

Híbridos una realidad en México

los híbridos tardaron mucho en llegar a México, pero al fin ya tenemos al posibilidad de comprar uno, aunque la cantidad de opciones que hay es prácticamente nula tenemos 5 híbridos en el mercado aproximadamente, más algunos que llegaran este año 2014. dejaremos a un lado varios modelos ya que estos no existen en el mercado mexicano, o no hay infraestructura para su funcionamiento ya que existen autos que usan etanol, eléctricos, de hidrógeno etc. los cuales son muy prometedores, pero si lo que queremos es comprar un carro cualquier de los mencionados no existen en México o incluso si lo pudiéramos tener sería muy complicado abastecerlo.

¿qué es un automóvil híbrido?   

un automóvil híbrido es el cual consta de dos motores, uno eléctrico y uno a gasolina, este híbrido no es completamente eléctrico ni de gasolina. No tiene que enchufarse para cargarse como los carros eléctricos, sino que se llena el tanque en la gasolinera al igual como cualquier otro auto. La diferencia es que un tanque de gasolina aguanta más que en un coche normal. el promedio de consumo de estos híbridos es de entre 16 km/l hasta unos 35 km/l.

Cada tipo de motor tiene sus ventajas y desventajas; el auto híbrido se diseñó con el propósito de lograr la mejor eficiencia posible sin ceder a los limitantes de un carro eléctrico, por ejemplo tener que pararse varias horas en medio de un viaje largo para cargar la batería. así combinando lo mejor de los dos mundos. aquí adjunto un diagrama de un auto híbrido de Volkswagen para que vean un ejemplo de ellos.


El Motor eléctrico

El motor eléctrico de un vehículo híbrido es bastante poderoso. Debajo del cofre parece más una nave espacial que un coche, tiene una computadora reguladora conectada a todo un sistema eléctrico complejo terminando con una batería enorme en la parte posterior del coche. La función principal del motor eléctrico es mantener el coche prendido (sin quemar gasolina) en situaciones que no requieren de mucho poder: el tráfico en la hora pico, los semáforos tardados, o las tres horas de fila para cruzar la frontera de Tijuana a San Diego. En estas condiciones el motor de combustión interna se apaga; ya no se oye el zumbido conocido del coche prendido y no se producen emisiones. Por eso el coche híbrido ahorra gasolina en áreas urbanas.
El motor eléctrico también apoya al motor de gasolina en situaciones que normalmente requerirían de un mayor uso de combustible, por ejemplo al rebasar o subir una pendiente.

El motor a gasolina  

En cuanto el conductor requiera más velocidad o fuerza, la computadora interna del coche reacciona inmediatamente, prendiendo el motor de combustión interna (el que funciona con gasolina) y el auto avanza como cualquier otro. Por ejemplo, un coche híbrido activa su motor de combustión interna cuando el conductor pisa el acelerador.
El motor de gasolina también se prende si las baterías necesitan cargarse. Normalmente las baterías se cargan durante el uso cotidiano del coche, sin necesidad de quemar gasolina adicional. Sin embargo, es posible que las baterías se descarguen por alguna circunstancia en particular.

 

¿necesito cargar la batería de mi auto híbrido?

La respuesta es no, todos los autos híbridos que se venden en México no lo necesitan, ya que esta batería aprovecha las fuerzas de frenado, e incluso el propio motor a gasolina para recargarla. no hay necesidad de preocuparse de ello. en México contamos con varios autos de ellos tales como:

Smart micro-hybrid                                                                    Toyota Prius

                           




                                                                                                       














          


Estos son los autos que actualmente se pueden comprar en las agencias en México, los precios rondan los 300,000 pesos, en la mayoría de estos modelos, menos el Ford fusión que es considerablemente más caro. espero les haya resultado útil esta información y si quieren ayudar al medio ambiente y a su bolsillo, aquí hay se mostraron unas muy buenas opciones. les adjunto una dirección de una revista que hizo un estudio de los autos híbridos disponibles en México llegando a la conclusión de que el mejor en economía, desempeño y respeto al medio ambiente fue el Honda Civic. si desean más información les adjunto la liga:¿cuál es el auto híbrido más eficiente en México?. sería todo por hoy espero que tengan una muy buena noche. mañana continuaremos con los automóviles diesel.

No comments:

Post a Comment